La convivencia ó aprender a enseñar.
Habiendo conocido el lenguaje canino y trabajando un buen vinculo con nuestro perro estaremos capacitados para saber COMO Y PORQUE APRENDE NUESTRO PERRO. Ahora es el momento de enseñarle las conductas deseadas de un modo que pueda comprenderlas.
Los perros hacen de perros
QUE RARO ! " nunca lo hubiera imaginado!! "
Pues SI ! Ladrar, escarbar, mordisquear, robar comida, saltar encima y otras son cosas normales de perros. Obviamente, también hacer sus necesidades.
Sentarse, echarse, descansar, estar tranquilo y relacionarse bien también son cosas de perros.
Sin enseñanza ellos no distinguirán cuando, dónde ni porqué hacer unas u otras.

Saber más de...
- Es interesante reconocer que nos conviene tanto que nuestros perros aprendan cosas, como que desaprendan algunos comportamientos no deseados. Pero ambos necesitarán de un entrenamiento intencionado -
teoria y practica del aprendizaje
La motivación
Los humanos, los perros y en general todas las especies hacen cosas y "trabajan" y aprenden siempre con un motivo o premio específico. A este motivo le llamaremos REFUERZO
No se comprende que algunos propietarios quieran que sus perros hagan cosas o dejen de hacerlas sin una motivación específica. Seamos inteligentes y demos MOTIVOS AMABLES a nuestros perros.
Listos para convivir en armonia
Las clases de convivencia
¿QUE APRENDERÉ EN LAS CLASES DE CONVIVENCIA?
"Distinguiré los comportamientos deseados y los no deseados. Cada propietario tiene sus preferencias."
"Reforzaré las conductas elegidas con incentivos y repeticiones, facilitando siempre el mayor éxito posible a mi perro-alumno."
"Asociaré las conductas aprendidas a señales específicas visuales y/ó vocales. Cada propietario elige las adecuadas para su perro"
Recuerda en todo momento que...
"El éxito del entrenamiento dependerá de tu aprendizaje y constancia, sabiendo que estas trabajando con un ser vivo"
Esto implicará que no encontraremos en los perros la eficacia ni la exactitud ni la repetición precisa de una máquina, pero si una gran disposición a complacer con la motivación adecuada

Saber más de...
Mi propuesta #3
Establecer unas normas de convivencia requiere tiempo y dedicación. Muchas veces nuestros perros vienen con hábitos que nos resultan incompresibles o molestos, que han sido muy reforzados y por lo tanto muy motivados. Otras veces son la única salida que el perro encuentra para dar rienda suelta a estrés o miedo. Un nuevo escenario, un nuevo propietario es, a veces, la oportunidad que tiene el perro para cambiar un hábito.
TU ELIGES. YO TE AYUDO
