Lenguaje canino

¿Alguna vez te has preguntado si tu perro de verdad SABE LO QUE DICES?
Conoce las CLAVES que te permitiran por fin entender el lenguaje canino y establecer un VINCULO especial disfrutando de una plácida convivencia para toda la vida
LAS CAUSAS DEL CONFLICTO VAN POR AQUI...
Hace tiempo que se conoce que nuestros cánidos entre ellos tienen su propio lenguaje. Lo que quizá ignoramos es que además, como SERES GRUPALES, SENSIBLES Y EMOCIONALES hacen todo tipo de intentos desesperados por COMUNICARSE con nosotros, sus compañeros humanos.
Gracias a un enorme esfuerzo de divulgación del tema durante los últimos años, ya no tenemos justificación para mirar a otro lado y pretendiendo adiestrar a nuestros perros dando por hecho que nos entienden en lenguaje humano y aplicando conductas de sometimiento. (Véase por ejemplo: "mi perro se siente culpable, y lo sabe....")
¿OS IMAGINAIS A VUESTRO PERRO CON CARA DE... POR FIN!
¿!ALGUIEN ME ENTIENDE !?
Si, somos MUCHOS los que YA hemos visto esa cara!
Es, probablemente, uno de los mejores momentos que pueda existir. Y lo mejor esta por llegar.
Dejemos atrás el estrés que conlleva la ignorancia y la improvisación de la comunicación unilateral impuesta por el hombre, que tantas veces es causa de dolor, castigo y frustración para nuestros compañeros perrunos.
¿ Y EN QUE CONSISTE EL LENGUAJE CANINO ?
Los perros son animales gregarios o de manada. Esa es la razón por la que necesitan un sistema de comunicación entre ellos. Existe un amplio repertorio de señales corporales, faciales y auditivas que tienen incorporado en su nacimiento de forma innata.
La principal función (no la única) de este repertorio es la resolución de conflictos y la estabilidad social. Conocerlo nos ayuda a entender su relación con los acontecimientos y con el entorno, y nos beneficia en nuestra interacción con ellos.
Por el contrario, ignorarlo supone desconocer la causa de sus reacciones y comportamientos, en especial frente a situaciones de conflicto, miedo y estrés, lo que a menudo se convierte en una fuente de problemas y nos deja inoperativos para explorar las soluciones y ayudar a nuestros perros.

Saber más de....
Mi propuesta #1
#1 Lenguaje canino <<<
#2 Forjar el Vinculo
#3 Convivencia
Nuestros perros son supervivientes. Hasta ahora hemos dado por hecho que nos entendían sin ser cierto. Ahora tenemos la oportunidad de arreglar las cosas. Comprende y aprende su lenguaje para sentirte más próximo, tener una buena relación con tu perro y actuar en coherencia. Puedes convertirte en su aliado y hacer que se sienta bien y confiado ó un desconocido a quien temer el resto de su vida.
TU ELIGES. YO TE AYUDO
