“Forjar el vínculo” la llave del éxito.
Es la parte de auténtico DISFRUTE. Queremos ir más allá y aprendemos más de COMO ES NUESTRO PERRO actuando en coherencia.
A cambio recibimos un compañero estable, diversión y afecto sin limites.
NO HAY DOS PERROS IGUALES

Cada perro es único. No existen dos perros iguales.
No existen los grupos iguales de perros, existen los individuos. Al igual que con las personas. Tampoco existen dos relaciones iguales cuando hablamos del binomio perro-persona. Por lo tanto la relación que queramos establecer con nuestro perro tiene los ingredientes únicos del tiempo, la atención y la calidad que queramos darle. Estaríamos equivocados si atribuimos a nuestro perro comportamientos acertados o errores de otros perros.
el cuidado esta en tus manos
Y precisamente, en NUESTRAS MANOS está.
Nuestros perros dependen enteramente de nosotros. Es necesario conocer "el libro de instrucciones" en cuanto a sus NECESIDADES BASICAS (rutinas) de salud, alimentación, paseo y descanso y responsabilizarnos plenamente de ellas. No seria realista esperar tener una gran relación con un animal que pueda tener dolor, enfermedad, una alimentación pobre o irregular y falta de paseo o ejercicio.
En general, la mayoría de los propietarios, afortunadamente, muestran interés es estos aspectos. Veamos que pasa con otros aspectos funcionales, mentales, emocionales...
"Subyace un pensamiento cultural generalizado de que ya sabemos todo automáticamente sobre los perros"
Y en verdad no es así. Pero tenemos la posibilidad de ir mas allá en la relación con nuestro perro y evitar que sea un auténtico desconocido para nosotros. Veamos como.
¿ Y EN QUE CONSISTE EL VINCULO CANINO ?
El vínculo entre una persona y su perro se construye y crece en la medida que la primera se interesa por conocer COMO ES SU PERRO y que patrones rigen su comportamiento, para poder aplicarlos en la vida diaria.

¿Sabes como tocar, acariciar, manipular a tu perro?
¿Sabes que implica que la parte emocional de tu perro está siempre presente en alto grado?
¿Sabes que todos los perros se rigen en la vida diaria por patrones de CAZA y SOCIALES?
¿Sabes que su prioridad es la seguridad?
¿Sabes que el castigo destruye el vinculo o la relación de confianza con tu perro?... y por tanto las posibilidades de aprendizaje.
Saber más de...

Asi, el VÍNCULO se refuerza en medida la apliques lo aprendido. En cuanto tu perro percibe esto, se muestra más feliz, confiado y colaborador y te ves beneficiado disfrutando al máximo de la relación.
Toma nota de algunos de estos BENEFICIOS para ambos :
Afecto
Se desarrolla un verdadero vínculo de afecto, mas allá de la dependencia por las necesidades básicas. Querremos pasar mas tiempo a su lado y será nuestra mejor compañía.
Diversion
Hay vida más allá de "tirar la pelota". Descubrimos un nuevo abanico de actividades para disfrutar y ver divertirse a nuestro perro como nunca habías pensado.
Aprendizaje
Tendremos un perro curioso, estimulado y motivado mentalmente y emocionalmente por fin listo para aprender las conductas que le proponemos.
Saber más de...
Mi propuesta #2
En la relación con tu perro todo importa y todo influye. Comprende que son seres sensibles en un alto grado de nivel emocional. Como te diriges a él, el tono de tu voz, tu humor, tu postura corporal, el ambiente de casa, la velocidad a la que te mueves...todo es captado por tu perro a la perfección. Si quieres que el vinculo con tu perro sea bueno dedícale tiempo y de calidad. Preocúpate por su salud y su estado mental y emocional y notarás la diferencia.
TU ELIGES. YO TE AYUDO
